El pique macho es uno de los platos mas característicos de la cocina Cochabambina y que por su simpleza en ingredientes , e inclusive en su preparación, gusta a todo aquel que visite esta hermosa tierra.
Hoy desde LA PORCINA queremos homenajear las tradiciones de la amada Llajta reversionando este plato emblema, preparándolo con uno de nuestros cortes estrellas como es la bondiola de cerdo y nuestras deliciosas salchichas de Viena.
INGREDIENTES
1 kg de Bondiola de cerdo LA PORCINA
6 salchichas de viena LA PORCINA
6 papas para freir
3 tomates
2 locotos verde
2 cebollas colorada
2 huevos duros
4 cucharadas de salsa de soya
1 lata de cerveza
Sal y Pimienta negra a gusto
Aceite para freir c/n
Preparación
- Pelar y cortar las papas en pedazos grandes. Cortar el tomate en rodajas grandes. Picar la cebolla en juliana delgada.
- Cortar la bondiola de cerdo LA PORCINA en cubos mediano, y sazonar con bastante pimienta negra y poca sal, freír en la sartén bien caliente junto con la cebolla, hasta que suelte sus jugos y posteriormente agregarle la salsa soya y media lata de cerveza.
- Cuando la carne esté cocida y haya tomado color cortar las salchichas de Viena LA PORCINA en rodajas y freírlas junto la carne.
- Freír las papas en aceite caliente, sacarlas del fuego y servir en un plato, colocar encima la preparación de carne y salchicha con sus jugos y servir finalmente con tomate cortado y locoto picado finamente. Decorar con huevo duro.