Comenzaron las clases y jun nto con esto la tarea de organizar las meriendas de todos los días.
Desde LA PORCINA te traemos algunas ideas fáciles, ricas y nutritivas para que puedas variar las loncheras de los más peques en esta vuelta a clases.
Mini Sandwiches surtidos
Puedes armar un trio de mini sandwiches con jamón sandwichero, mortadela y lomito ahumado. Siempre combinándolo con queso, vegetales y huevos. Agregar vegetales y verduras a los sandwiches es una buena forma de incentivar a los niños a consumirlos, puedes variar la presentación cambiando el pan que utilizas, usar una vez pan integral, otras pan molde, otras pan francés , etc.
Pinchos de salchicha y algo más
Armar pequeños pinchos de salchichas y combinarlos con otros ingredientes, como huevos de codorniz, tomates cherry, zanahorias y otros alimentos que tus niños consuman , son una buena manera de alternar las meriendas con harina. Evitando así el pan algunos días a la semana.
Si tu niño es aún muy pequeño y temes enviarle los alimentos pinchados en palitos puedes ponerlos todos en un tupper a modo de picadita.
Envueltitos de salchichas
Utiliza tapas para empanadas, que puedes conseguir en el supermercado y arma estos divertidos envueltitos de salchichas los cuales puedes hacerlos con la variedad viena o frankfurt de acuerdo a tu preferencia. Solo necesitas envolver las salchichas en las tapas, colocar en una placa para horno y cocinar unos 15 o 20 minutos hasta que la masa se dore. A los niños les encanta!!