La carne de cerdo es un alimento de gran valor nutritivo, recomendado por médicos y nutricionistas para incorporar en la alimentación de las familias en todas las etapas de su desarrollo.
Aquí te contamos los 9 nutrientes que la carne de cerdo aporta a tu organismo y sus beneficios
Proteínas
Proporcionan aminoácidos esenciales y son muy importante para el crecimiento y el desarrollo. Ayuda al cuerpo a reparar y crear nuevas células. Desempeña un papel en el sistema inmunitario y en la fabricación de enzimas, hormonas y otros productos químicos del cuerpo.
Selenio
Elemento mineral/oligoelemento. Ayuda a proteger las células del cuerpo, desempeñando un papel en la regulación del metabolismo hormonal de la tiroides.
Niacina
Vitamina B. Ayuda a convertir los alimentos en energía. Es esencial para la piel sana, las células sanguíneas, el cerebro y el sistema nervioso. Ayuda a mantener un sistema cardiovascular saludable.
Fósforo Mineral
Ayuda a construir y proteger huesos y dientes fuertes. Esencial para mantener el pH normal en el cuerpo. Desempeña un papel en el transporte de nutrientes dentro y fuera de las células del cuerpo.
Tiamina
Vitamina B. Ayuda a convertir los alimentos en energía. Crítico para el crecimiento, el desarrollo y la función de las células del cuerpo. Ayuda a mantener un sistema cardiovascular saludable.
Vitamina B6
Vitamina B. Necesaria para las reacciones enzimáticas involucradas en el metabolismo. Importante para el desarrollo del cerebro durante el embarazo y la lactancia. Desempeña un papel en la función inmunitaria.
Riboflavina
Vitamina B. Importante para el crecimiento, desarrollo y función de las células del cuerpo. Ayuda a convertir los alimentos en energía. Importante en el mantenimiento de la visión y en la prevención de cataratas.
Zinc
El zinc es un mineral que encontramos en todas las células del cuerpo. Fundamental para el crecimiento, desarrollo y reproducción. Necesario para fabricar las proteínas y el ADN. Ayuda al sistema inmunológico a combatir las bacterias y los virus.
Potasio Mineral
Equilibra los fluidos corporales y es necesario para las contracciones musculares. Ayuda a enviar impulsos nerviosos y mantener un latido cardíaco constante. Puede ayudar a bajar la presión arterial.