Iniciando el año todos comenzamos a hacer balances y trazarnos objetivos. Muchos de estos nuevos retos pasan por mejorar nuestra alimentación. ¿Y por qué no incluir en tu nueva dieta la carne de cerdo?
En La Porcina contamos con cortes magros de cerdo como el lomo limpio, solomillo, y otros productos como el jamón York, pernil y lomo ahumado, que pueden incorporarse tranquilamente a cualquier plan de alimentación saludable, por su alto valor proteico y su bajo porcentaje en grasas.
Aquí te contamos 10 razones por las que deberías incluirla en tus comidas si estás dispuesto a adoptar una dieta saludable.
1. Es rica en nutrientes
¿Sabías que esta carne es una de las fuentes con mayor concentración de proteína? Además de aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, hierro, potasio y zinc.
2. Apoya la actividad hormonal
La vitamina B6 que contiene ayuda a regular las actividades y cambios hormonales.
3. Es baja en grasas
En una porción de 100 gramos de carne de lomo de cerdo o solomillo encontarmos entre 20 y 22 gramos de proteinas y tan solo 2.4 gramos de grasas saturadas .
Otra ventaja es que en la mayoría de los cortes la grasa es subcutánea, por lo que es fácil de separar.
Se trata de una carne con muy pocas calorías en sí misma. La clave está en la forma de cocinarla y prepararla.
4. Buena para el desarrollo desde temprana edad
El consumo de carne de cerdo fortalece el sistema nervioso y los huesos de los niños, además de apoyar el proceso de asimilación de nutrimientos durante el crecimiento.
5. Facilita la digestión
Contrario a lo que se cree de la carne de cerdo realmente es un alimento muy fácil de digerir.
6. Energizante natural
Gracias a su contenido proteico y contenido de vitaminas del grupo B, es ideal para deportistas y sus minerales como minerales como fósforo, hierro, potasio y zinc.
contribuyen al funcionamiento de los músculos. Recomendada en dietas de alto valor proteico, como en dietas para bajar de peso y subir defensas.
7. Provoca saciedad
El mito dice que la carne de cerdo engorda, pero la verdad es que esta carne es un aliado de tu dieta porque provoca saciedad fácilmente.
8. Segura para las mamás
Es perfecta para cubrir necesidades nutricionales de las y lactantes, por su rico contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Durante esta etapa aumentan los requerimientos del organismo en cuanto a de calorías , proteínas, vitaminas y minerales, como ácido fólico, hierro, calcio, yodo y magnesio. Ya en el periodo de lactancia, también estarán aumentadas las necesidades en vitamina A y vitamina C.
9. Fortalece el sistema inmune
Debido a su contenido nutricional, aumenta y fortalece las defensas.
10. Es muy versátil
La carne de cerdo es muy fácil de incluir en la dieta, utilizando diferentes cortes y siguiendo nuestras recetas, con esta proteína puedes preparar una infinidad de platos deliciosos y saludables.