Una de las grandes preocupaciones de quienes manipulan alimentos cárnicos frescos es la seguridad alimentaria. Si pensamos en todo el recorrido que realiza este producto, observaremos que su despiece y transporte, son momentos importantes en los que se han de extremar las precauciones. Mantener un cuidado extremo durante todo este proceso ayuda a evitar intoxicaciones alimentarias.
Uno de los métodos más seguros de conservación de alimentos es el envasado al vacío, empleado por gran parte de la industria cárnica. En LA PORCINA , también adoptamos este método para muchos de los productos de nuestro catálogo.
A continuación te contamos las principales razones por las cuales la carne envasada al vacío es más segura.
1 – Higiene: Al estar envasados en una bolsa plástica sellada se evita el contacto directo con las manos de quien los manipula y con otras superficies que pueden estar contaminadas. Así mismo el empaque totalmente sellado evita la CONTAMINACI’ON CRUZADA en espacios de trabajo y cocinas, ya sean industriales o domésticas.
2 – Calidad: Las carnes mantienen su textura y firmeza.
3 – Vida útil: Mientras no se abra el empaque extiende la vida del producto en el punto de ventas y en la heladera de casa.
4 – Sabor: El sabor y la frescura de los alimentos es más estable, ya que no hay pérdidas.
5 – Inocuidad: Los microorganismos no se desarrollan ante la ausencia de oxígeno.
6 – Oxidación: Se reduce la oxidación de la grasa en carnes.
7 – Inocuidad: El envasado al vacío aísla el producto, no permitiendo que se entremezcle su olor y sabor con otros que estén congelados a su alrededor. Al igual que no entran aromas en el envase, no salen tampoco, por tanto, los alimentos no pierden su aroma primigenio que tenemos cuando el alimento está fresco.